Raquel Samper

Raquel Samper Ballester empezó sus  estudios superiores de diseño de Moda en: London College of  Fashion y los concluyó con el Máster en diseño y complementos, Felicidad Duce ubicada en Barcelona. Algunas personas la conocen por su nombre artístico como Raquel Samper

Esta gran diseñadora empezó en 1994 hasta 1999 con la  realización de escaparates como freelance, colaboración con Alfonso Legaz en la Pasarela Gaudí de Barcelona. En 2002 colaboró con “Amaya Arzuaga”  en su desfile en Milán. 

Desde 2008 hasta el 2010 se comprometió a ser la  Directora del departamento de diseño “Roly”, Gor Factory en Murcia. En este mismo año (2010) presentó su colección Primavera/Verano 2011 en el “Showroom EL EGO”, en la  Cíbeles Madrid Fashion WeekFinalmente, en 2011 participó en la edición 0.5 Showroom “Dress Up”, Barcelona. 

Ella apuesta por un asesoramiento personalizado, diseño y confección a medida. Actualmente,  ha creado su propia firma y trabaja en su estudio/taller donde realiza personalmente sus proyectos dando gran importancia al diseño. 



Sus colecciones son elaboradas pieza a pieza de un modo muy cuidado y personal. Las prendas que componen su colección son únicas y exclusivas. Dota a sus piezas de un patronaje de alta calidad, con una cuidada selección de los tejidos, produciendo unos acabados buenos para sus prendas.


Continúa con su línea “Siluetas a Medida” ofreciendo un asesoramiento personalizado y creando piezas a medida con diseños exclusivos para esa mujer a la cual no le gusta ir “Uniformada”. Esta ideología la ha seguido durante toda su carrera artística y le ha llevado a que la reconocieran en multitud de eventos de moda.

Entre los más importantes destacaremos los siguientes en 1999 fue premiada con el  I Premio Jóvenes Creadores a la Mejor Colección en el Pilar de la  Horadada (Alicante). Un año después en el 2000 fue premiada con el  I Premio  al “Mejor Vestido Noche”, premio Sastres y Modistas de Valencia. En  2001  fue premiada al Mejor Proyecto “Teenager Cancer Trust” I Año FDT, London Collage of Fashion, Londres

Además en 2008 le concedieron la oportunidad de exponer sus trabajos “De dentro hacia fuera” Desfile y presentación de la Colección en Canal 7. Asimismo presentar su colección “Siluetas a Medida” en la Exposición de Teatro de Cine Moderno en San Pedro del Pinatar (Murcia).

El  próximo paso de está diseñadora  es con destino a Valencia para participar en “Dedal Showroom” que se celebrará durante la Valencia Fashion Week.

Si quisieramos contactar con ella podríamos hacerlo a través de su página web.

0 comentarios