Sise Spaxuleto

Marca Sise Spaxuleto
Marca Sise Spaxuleto Desing

Su comienzo

Gisela estudió bachiller artístico, un ciclo formativo de grado superior en ilustración. Además de un curso en ilustración por ordenador. En un futuro próximo le gustaría realizar un máster en diseño y confección de bolsos, para tener el título y perfeccionar la técnica.

¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional?  

Mi trayectoria profesional como diseñadora... Profesionalmente he realizado varios diseños puntuales por encargo. Hace muy poco, tan solo un par de meses, cree mi propia marca de bolsos diseñados y confeccionados por mi, y he empezado a venderlos por Internet. Es un proyecto a largo plazo que justo acabo de empezar, pero que llevo mucho años meditando y esperando el momento oportuno para lanzarme, y ha resultado ser ahora.

Gisela y la moda

¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?  

Mis diseñadores favoritos:

Stella McCartney: porque la sobriedad que transmiten sus diseños y sobre todo porque sus creaciones son cruelty-free, es una gran defensora de los derechos de los animales, y ha demostrado que no es necesario que ningún animal sufra para poder ir a la moda.

Miuccia Prada para Miu Miu: porque me encantan sus diseños, siempre dotados de
un mágico glamour vintage que los hace únicos.

Thierry Gillier para Zadig & Voltaire: Por ese toque rockero- folk inigualable.

Su marca

¿Cómo entraste en el mundo de la moda?¿Por qué te decidiste por el diseño de bolsos? 

Desde muy pequeña siempre supe que quería ser artista, exactamente, diseñadora de moda. De muy joven ya customizaba mi ropa y creaba mis propios diseños. Siempre he estado muy interesada y metida en todo lo relacionado con la moda: tejidos, estampados, texturas, colores, acabados, abalorios decorativos, pedrería... Tengo un estilo muy propio y me gustan los diseños con un pequeño toque extravagante que haga que la prenda sea especial.

¿En qué te inspiras para crear? 

Para crear un nuevo diseño o colección, puedo inspirarme en un concepto, una imagen, una emoción.... Es muy relativo, ya que la inspiración no es algo que se pueda programar, simplemente aparece.


¿Qué proceso es el que sigues para componer tus colecciones?

El proceso que sigo para crear, normalmente lo organizo: ( Una vez tengo la inspiración para el diseño) 

 -Primero escribo una lluvia de ideas en relación al tema escogido, por ejemplo: que quiero que transmita, estilo deseado, función deseada, posibles tejidos, texturas, cierres, adornos...

-Entonces hago una pequeña selección de lo más significativo y los materiales más ideales para el proyecto, y hago que fluyan y se complementen entre ellos creando un esbozo del bolso ( Luego sobre la marcha suele haber alguna pequeña modificación)

-Una vez decidido el diseño y materiales me pongo en marcha buscando proveedores que me ofrezcan lo que busco, y escojo según la que me parezca la mejor opción calidad precio.

-Cuando ya tengo el material empieza la parte más mecánica del diseño: la preparación y confección de las piezas.( Para la parte de la confección tengo la suerte de poder contar con mi madre, para coser. Su técnica es muy buena, sin ella mis bolsos no tendrían unos cosido tan perfectos, apurados, estéticos y resistentes.)

-Y finalmente, la parte más delicada, que dará el estilo definitivo a la pieza; los acabados.

Sise Spaxuleto Desing
Sise Spaxuleto Desing

¿Cuál es la parte que más te gusta de crear? ¿La que odias?  

La parte que más me gusta de crear, es el diseño ( inspirarme con ideas hasta visualizar el diseño que busco. Puede ser mentalmente agotador pero también muy gratificante. La que menos me gusta, tomar medidas, cortar telas... La parte más técnica y repetitiva pero muy importante para que el acabado sea perfecto.

¿Alguna manía antes de empezar a trabajar? 

Manías? No sé... A lo mejor el planificar demasiado todo lo que voy a hacer... Podría considerarse una manía...

¿Qué tipo de música te gusta escuchar, si escuchas alguna mientras diseñas? 

Me gusta todo tipo de música, principalmente música Rock, pero normalmente no escucho música cuando trabajo.

¿Cómo defines tu marca? 

Mi marca, la definiría como algo muy especial, donde cada diseño acabado se lleva un pedazo de mi personalidad y estilo propio. Son diseños cruelty-free hechos de manera artesanal, a la moda, siguiendo las ultimas tendencias pero sin seguir un estereotipo. 

Mi intención es crear diseños únicos (solo creo piezas únicas y ediciones limitadas) con un delicado toque vintage, en sus tejidos y/o acabados. Intento reutilizar telas, detalles de pedrería y piezas ornamentales, vintage, y darles una vida nueva para formar parte de mis diseños, ya sea en el forro interior, tela principal o acabado. Eso convierte mis diseños en pequeños tesoros, como yo los llamo: "Mis pequeños tesoros" (*cruelty-free: para mi es muy importante el respeto por los animales, así que jamás utilizo ningún material de origen animal.)

¿Qué diferencia a tu marca del resto de marcas que diseñan bolsos? 

Lo principal que diferencia mis bolsos de otras marcas, soy yo. Como dije anteriormente, cada uno de mis diseños y creaciones se lleva un pedazo de mi, y como cada persona es
única, eso los hace únicos. Se puede intentar copiar un diseño o una idea, pero nunca será lo mismo sin el toque personal, la esencia, de quien imagino por primera vez esa pieza.

¿Cuál es el perfil de un cliente de Sise Spaxuleto design? 

El perfil de cliente es un tipo de mujer apasionada de los bolsos, femenina, glamurosa y atrevida. Una mujer que considera que el bolso es la pieza angular sobre la que gira el look perfecto.
Bolso vintage de Sise Spaxuleto
Bolso vintage de Sise Spaxuleto 

¿Sólo diseñas bolsos o te atreves con  otros complementos o incluso con ropa...?  

No solo diseño bolsos, también he diseñado y confeccionado piezas de vestir y otros complementos, pero a nivel personal, para hacer un regalo o para mi armario. En cuanto a mi marca he preferido centrarme en los bolsos, ya que, siempre he sido una fanática de ellos.
Pero no descarto, en un futuro, añadir puntualmente algún otro complemento.

Recomendarías algún libro para los diseñadores de zapatos más jóvenes que nos puedan leer… 

No recuerdo ningún libro en concreto que pueda recomendar.... Lo que si que recomendaría para los diseñadores más jóvenes es que se empapen diariamente de revistas de moda, moda en Internet, fotografía artística, diseño, obras de arte..... Para encontrar la inspiración, aprender de otros artistas y sobre todo del día a día en las calles, donde todo puede ser una idea o fuente de inspiración. Muy importante, llevar siempre encima; teléfono móvil o cámara, para poder hacer fotos de cualquier cosa interesante. Y también llevar siempre un blog de notas y un bolígrafo, para poder apuntar cualquier dato, información o idea que nos venga a la cabeza.
Bolso  azul vintage de Sise Spaxuleto
Bolso  azul vintage de Sise Spaxuleto 

Alguna vez has presentado tus diseños en algún desfile ¿Cuéntanos tu experiencia? 

No, nunca he presentado ningún diseño mio en un desfile, pero es una experiencia que creo que debe de ser muy gratificante. Que alguna vez a lo largo de mi carrera me gustaría
probar.

Si quieren encargarte algún diseño especial cómo podríamos ponernos en contacto contigo. 

Para más información, pedidos o encargos, se puede contactar conmigo a través de mi cuenta de gmail
Mi cuenta en instagram
Mi pagina de artista en facebook 
O directamente en mis tiendas on-line:
 www.sisesdesign.etsy.com o es.dawanda.com/shop/sisespaxuletodesign
(*Y próximamente también en: www.fashionbyspain.es)

0 comentarios